BANNER_TRADICIONES2.jpg
icono_fiestas.png

Fiestas y Celebraciones

Del Municipio Tecozautla

Tecozautla Pueblo Mágico

Tecozautla, Hidalgo - Descubre las Riquezas Turísticas de este Paraíso Natural...

Fiestas y Celebraciones de Tecozautla

Feria de la Fruta

galeria_feria_de_la_fruta_01.jpg

La fiesta con mayor tradición es la que se celebra año con año el 25 de julio, es una fiesta en la que se manifiesta la religión Católica. Promulgada en el año de 1934 por el humilde campesino Juan Resendiz que en su embestidura de Presidente Municipal se aprobó esta fecha para adorar a Santiago Apóstol el Santo Patrono de la Iglesia, considerando que en esta época el Municipio esta cosechando los diversos frutos se le dio nombre de FERIA DE LA FRUTA, que actualmente se sigue celebrando esta tradición por mas de 50 años de manera ininterrumpida.

Carnaval

galeria_carnaval_tecozautla_02.jpg

El Carnaval de Tecozautla es único en su genero, a diferencia de los de Veracruz, Mazatlán y las costas mexicanas, aquí se observa la fusión de las culturas prehispánica y europea, conserva un sentido religioso mezclando elementos propios de la cultura otomí que habitó estas tierras.

Las Posadas

galeria_posadas_tecozautla.jpg

Después de los festejos del 12 de diciembre, llegan las risueñas y tradicionales posadas , que han ido en decadencia, algunas familias sacan procesiones con los santos peregrinos, rompen piñatas y obsequian a sus amistades con fruta, colación y licores. En su oportunidad no olvidan poner sus nacimientos, que resultan verdaderos atractivos, con sus múltiples figuritas de barro, sus foquitos multicolores, sus pastorcitos, sus santos reyes, lo que no impide que se tome y que se baile. Este es el preludio de los acuesta niños y levanta niños lo que constituye una sucesión de fiestas que termina hasta el dos de febrero . Para finalizar estas festividades, las familias se reúnen, se canta, se baila y se brinca por un año nuevo. Al sonar las doce de la noche, se propinan abrazos y hay quienes derraman llanto al recuerdo de los seres queridos que emprendieron el viaje sin retorno.

Día de Muertos

galeria_dia_muertos_tecozautla.jpg

Entre la clase indígena, aún hay quien se apega a la tradición, por la noche se coloca la ofrenda a sus difuntos , esta consiste en el famoso pan de muerto, el dulce de calabaza, los tamales, su vaso con agua, sus veladores y sus flores. En relación con la visita al panteón, la mayoría de la gente acude a la misa que se realiza al medio día en honor de los difuntos, los enfloran con las flores que se acostumbran en el municipio, que son la famosa flor de cempasúchitl, la gladiola y la nube. Los menores acostumbran salir a pedir a las tiendas sus dulces o dinero cantando y bailando.

Información que debes saber

"Todo lo que puedes hacer en tu visita a Tecozautla"

icono_balnearios.jpg

Balnearios

de extraordinarias

aguas termales

icono_hospedarte.jpg

Dónde

Hospedarte

Nuestros Hoteles

icono_donde_ir.jpg

Qué visitar 

Atractivos turísticos

icono_comer.jpg

Donde comer

Restaurantes en

Tecozautla

Los mejores balnearios de Hidalgo los encontrarás en Tecozlauta.

Hospédate en nuestros hermosos hoteles que te ofrece Tecozautla.

Conoce la gran variedad de lugares turísticos que te brinda Tecozlauta.

Tecozlauta de ofrece una gran variedad de platillos típicos de la comida mexicana.

¡Ven y descubre su magia!
¡Ven y descubre su magia!
¡Ven y descubre su magia!
¡Ven y descubre su magia!
icono_comprar.jpg

Consume local

Artesanías de

Tecozautla

Figuras de obsidiana y cestería de fibras vegetales hechas con manos mágicas.

¡Ven y descubre su magia!
icono_saber.jpg

Conoce más

Conociendo su

historia

Tecozlauta, de lugares llenos de historia y leyendas con sabor a pueblo.

¡Ven y descubre su magia!